La barra Barón Rojo Sur (BRS) es un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que animan permanentemente al equipo América de Cali a través de saltos, cantos y gritos apasionados.
El número de miembros de la barra es una cifra casi incalculable, pues puede variar dependiendo el partido, sin embargo, en fechas definitivas para el América la barra puede llenar completamente el segundo piso e inclusive toda la tribuna Sur del estadio Pascual Guerrero.
Ya en el estadio, el BRS es una mancha roja compuesta de personas que se distribuyen a lo largo y ancho de la tribuna Sur, generalmente conocida como “La Popular”. Las graderías sobre las cuales se ubica el BRS están en constante movimiento durante los 90 minutos del partido. Sobre las barandas, paravalanchas y mallas se ubican “los trapos” o banderas representativas del grupo. En esa masa de hinchas están las sombrillas, el papel picado y la orquesta, es decir los instrumentos con los cuales se acompañan y se les da ritmo a los cánticos.
El BRS además de ser una barra brava es una colectividad internamente organizada por bloques que corresponden generalmente a la ubicación geográfica dentro de la ciudad de sus miembros.