
Esta noche América de Cali se jugará la última opción de llegar a la final del Torneo Postobón, el equipo dirigido por Diego Edison Umaña depende de varios resultados para llegar a disputar el título ante Rionegro, necesita que empaten Real Cartagena y Fortaleza, siempre y cuando derrote a su rival esta noche para que todos queden con 8 puntos y América juegue la final por el punto invisible.
América de Cali paga las consecuencias de un año deportivo poco contundente en cuanto a fútbol y resultados, los dirigidos por Umaña no han mostrado su mejor cara en instancias definitivas y ahora dependen de otros resultados para tener chance de jugar la final del torneo.
Para este último partido América tendrá que salir a ganar y esperar un empate entre Fortaleza y Real Cartagena para poder jugar la final por el punto invisible.
Umaña mostró su inconformismo con el fútbol del equipo y señaló que varios jugadores que fueron figuras en otros equipos, no dieron la talla en América.
América ante su hinchada se jugará esta noche a partir de las 7:45 su última oportunidad de salvar el año para intentar ir por el título y ascender.