En el desarrollo del Torneo Postobón 2013 -II se dieron cita América de Cali y Bogotá FC para ponerse al día en el calendario del campeonato y jugar el partido que se encontraba pendiente por la primera fecha del torneo.
Durante la primera mitad del encuentro el conjunto de Diego Umaña tuvo un exponencial crecimiento futbolístico, con el correr de los minutos se hizo dueño de las acciones, manejó el balón con inteligencia, orden y aunque al inicio no consiguió generar claras opciones de gol, fue encontrando los espacios para probar la reacción del arquero, Mario Muñoz de forma constante.
Pese al buen despliegue futbolístico desplegado por América de Cali y en especial con el funcionamiento en el medio campo propuesto por Juan Gilberto Núñez, Junior Paraiba y Paulo César Arango, los hombres de ofensiva del equipo local se encontraron con un férreo y ordenado bloque defensivo que consiguió contener el volúmen de ataque del equipo vallecaucano e impedir que el marcador se abriera antes del cierre de la primera mitad a favor del equipo vallecaucano.
Durante la parte complementaria , el equipo local aunque mantuvo su intención ofensiva no conseguía ser claros a la hora de aproximarse al área de Bogotá FC, sin embargo, la perserverancia del equipo americano tuvo sus frutos a partir del minuto 58 cuando con un remate de Paulo César Arango se abrió el marcador a favor de los de casa.
Tras el tanto, el equipo vallecaucano se tomó mayor confianza a la hora de atacar y encontró los espacios para buscar aumentar la diferencia en el resultado; pronto llegaría el segundo gol en un remate del jugador Carlos Peralta quien había ingresado para la segunda mitad.
Los minutos restantes del encuentro, fueron empleados por los dirigidos por Diego Umaña para administrar el encuentro y aunque los jugadores de Bogotá tuvieron opciones de anotar el descuento, encontraron en Alexis Viera un firme candado que frustró sus intenciones.
La afición América de Cali pudo celebrar antes del cierre del partido un gol más, ésta vez en un cobro de tiro libre de Carlos Henao en el minuto 83 y a partir de ese momento, el encuentro fue de trámite. El pitazo final llegó y los asistentes al Pascual Guerrero celebraron no sólo la amplia victoria si no el buen desempeño mostrado por su equipo y que los ilusiona con miras a la lucha que tendrán por buscar el ascenso a la primera A.