Así lo manifestó el presidente de América de Cali, Oreste Sangiovanni, quien afirmó que el día martes podría dar los nombres de los primeros refuerzos del equipo para la próxima temporada, donde buscarán delanteros con cierta experiencia para alimentar una zona del equipo que careció durante este semestre de hombres importantes.
La sorpresiva eliminación despertó en la hinchada la angustia de estar nuevamente lejos del ascenso aún faltando un semestre por jugarse, sin embargo, el presidente del club salió a respaldar el trabajo del cuerpo técnico y afirmó que Umaña conoce las fallas del equipo y para la segunda parte del año todo será diferente.
"Hay que corregir los vacíos del primer semestre, el profe Umaña tiene claro que fue lo que no nos
permitió llegar al objetivo de obtener el cupo a la final desde el inicio" afirmó Sangiovanni.
América desde ya empieza a pensar en lo que será el equipo del segundo semestre y según informó el presidente, este martes podrían dar los nombres de los primeros refuerzos que llegarían, la principal zona a reforzar es el ataque y parecen tener claro los jugadores que pueden llegar a esa posición.
"Reforzaremos en ataque con jugadores que tengan cierta experiencia, nombres que solo evidenciaremos hasta el día martes, con el ánimo de llegar a feliz término con esas negociaciones" dijo el presidente.
Sangiovanni también quiso mandar un mensaje a la hinchada del equipo y les pidió paciencia para apoyar un proyecto que seguramente mostrará resultados a fin de año.
“De todo corazón convocamos a la hinchada a que tenga calma, que crea en un proyecto que es serio, juicioso y sobre todo de muy buena fe, a que guarde la compostura, América termina con la mejor reclasificación, no obstante de estar eliminado del cuadrangular, sabemos dónde estuvo la fisura y debemos corregir para en el segundo semestre aspirar al ascenso" concluyó.