viernes, 28 de junio de 2013

América de Cali pide a la hinchada ayuda en crisis financiera,

Aparte de la crisis deportiva que derivó en la eliminación del América de Cali de los cuadrangulares semifinales y que le impidió llegar a la final del primer semestre, también el equipo rojo de Cai sigue teniendo problemas económicos. Los dirigidos por Diego Umaña no pudieron en la cancha hacer realidad el anhelo de sus hinchas de tener la tranquilidad de ser campeones de los primeros seis meses del año. Según el cuerpo técnico y los jugadores, la parte financiera afecta la deportiva.


 El equipo 'escarlata' tiene una deuda de 1.200 millones de pesos y ante el permiso de la Superintendencia de Sociedades de suspender el proceso de reorganización, comenzará una nueva etapa desde el próximo 30 de junio. Desde ese día tendrá cinco meses de plazo para
pagar sus deudas a la DIAN y a empresas prestadoras de servicios de pensión lo cual suma nueve mil millones de pesos. Aunque es mucho dinero el presidente de la institución, Oreste Sangiovanni no está preocupado. 'Seguramente ingresarán el próximo mes la totalidad de los recursos que estaban en los bancos del exterior congelados por el tema de la Lista Clinton', dijo al diario El País de Cali. Además, en julio podrían salir a la venta las acciones del club que ayudarían a que las deudas se terminen de pagar, razón por la cual el América le pide a sus hinchas que sean ellos quienes apoyen al equipo en la crisis financiera adquiriendo los paquetes.